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Modalidades de participación para expositores(as) y envíos

IMPORTANTE

  • Sólo se aceptará una contribución como primer(a) autor(a), en cualquiera de las modalidades, y un máximo de dos como autor(a) secundario(a).

  • Los resúmenes enviados no deben, bajo ninguna circunstancia, relevar información que permita identificar al autor(a) o autores(as) de la propuesta.

  • Los trabajos que no se ajusten a estos criterios, quedarán automáticamente fuera del proceso de selección.

​​​​​​El congreso tendrá tres modalidades de participación: ponencia, póster y simposio que deberán hacerse en español o portugués.

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A continuación se detalla cada una de las modalidades:


Ponencia: Se trata de una presentación oral de no más de 15 minutos sobre investigaciones, reflexiones o análisis de autoría individual o colectiva inscritas en una de las áreas temáticas que se presentan en la siguiente sección.
 

Póster: Se trata de la presentación visual para una exhibición en el congreso, en el día y hora establecida, que aborde investigaciones, análisis o reflexiones inscritas en una de las áreas temáticas del congreso. Las y los expositores deberán llevar sus posters impresos.


Simposio: Se trata de una instancia en la que varios investigadores e investigadoras discutirán temas con directa relación con el llamado general del congreso, independiente del área temática. Cada propuesta tendrá un mínimo de 3 ponencias y un máximo de 4. Cada simposio tendrá una duración de 90 minutos de manera que exista tiempo para una discusión posterior. Para el proceso de envío, se deberá enviar un resumen del simposio con autoría de de o los(as) coordinador(es/as), y luego cada ponente, deberá enviar un resumen aparte de su ponencia en el simposio, identificando el nombre del simposio en un campo destinado para ello en el formulario.


Todas las propuestas deberán ser enviadas entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre de 2024. Para ello, los/as ponentes y presentadores/as deberán adjuntar un resumen entre 400 y 600 palabras máximo para ser considerados/as en el proceso de selección del Congreso. No es necesario poner una lista de referencias en las propuestas, pero sí citas en el texto cuando corresponda.

En esta versión del congreso, los envíos se harán a través de la plataforma Easy Chair en este enlace (En caso de necesitar una versión en español de la plataforma, haga click derecho sobre la página y seleccione la opción “traducir”). Para los envíos, es necesario crear una cuenta. Por favor, utilice el mismo mail en la plataforma que desea utilizar para las notificaciones sobre el congreso.


Las propuestas serán evaluadas por al menos dos pares evaluadores en modalidad de doble ciego. Las propuestas que contengan información que identifique a sus autores o sus instituciones quedarán fuera del proceso de evaluación. Los pares considerarán los siguientes criterios para evaluar las propuestas en una escala de acuerdo:

  • Pertinencia con el área temática

  • Novedad

  • Identificación del objeto de estudio y análisis o reflexión, y preguntas relevantes

  • Solidez en la fundamentación teórica y metodológica

  • Contribución a la temática general del congreso y relevancia para la educación y la pedagogía

  • Estructura coherente de la propuesta

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